domingo, 30 de marzo de 2008

2º Round de la Liga al Aire Libre FMTA2008.

Y aquí estamos. Casi un mes después. Un round de 2x70, una semana de turismo por tierras mediterráneas, la semana santa relajadito en casa tirando muy poquitas flechas, y por fin rumbo a Puerta de Hierro a las instalaciones del Centro de alto rendimiento a volver a encontrarme con la competición de 50/30 metros de la liga al aire libre de la comunidad de Madrid.

Somos el mismo número de arqueros por el club de Rivas Vaciamadrid, al recuperarse Raulillo de su lesión, pero haber perdido a José Carlos que ha causado baja por desdichadas causas. Es decir 3 noveles (Arturo, Hector y Merche) y otros tres senior (Justo, Raulillo y el menda que escribe).

La primera sorpresa es que nos han juntado a todos los zurdos en las dianas finales “más allá de los poleas”. La segunda es que los nóveles van a realizar su tirada en sala. Nunca había oído de una tirada a 30 indoor. La tercera y última es que vamos a ser dos turnos lo cual implica que terminaremos prácticamente de noche.

La tirada a 50 metros fue una sorpresa. Estaba concentrado en reglar el botón beiter que le acabo de poner a “el pollo asesino” y en la respiración en el ciclo de apertura y suelta, que sin darme cuenta me hice un tiradón, el mejor que he hecho hasta ahora, de 287 puntazos.

En cambio a 30 metros se reunieron varias circunstancias negativas. Primero la luz, estábamos en pleno ocaso y terminamos la tirada prácticamente a oscuras. Hasta Raulillo lo sufrió con una última tirada de 50 puntos. Después el mal reglaje del arco que me hizo estar casi tres tiradas luchándome con el botón, el visor y la deriva para intentar meter las flechas en el amarillo. Y por último el cansancio que se presento como desfallecimiento de la musculatura del hombro del brazo de arco, doliendo, dejándome sin fuerzas y perdiendo precisión y agrupación hasta el punto de una última entrada agónica con las tres puntuaciones finales 8,7 y 6.

Tiro Olímpico instintivo, o tiro a ciegas...

Al final resultado agridulce. Por una parte muy contento con los 50 y una puntuación muy buena para mis expectativas, pero por la otra un decepcionante 30 metros que me impidió llegar a mi objetivo de 600 puntos al quedarme a dos por debajo.

Raulillo me sacó casi 20 puntos por arriba y no fue un buen día para Justo. Hector y Arturo han pagado lo extraño de una tirada de Aire Libre en sala bajando la puntuación final con respecto a la primera convocatoria. Y Merche ha vuelto a demostrar su fortaleza en la categoría femenina solamente superada por Lola.

Ahora a esperar los resultados y como moraleja tengo claro que la técnica de respiración me estabiliza mucho el tiro pero requiere que realice un entrenamiento de la musculatura del brazo de arco para mantener el tono durante las 72 flechas sin desfallecer.

No hay comentarios: