miércoles, 12 de marzo de 2008

1º Round de la Liga FMTA 70m. 2008

Después de un par de cruces y de mal entendidos con mi compañero Raulillo, al final me he presentado como única representación del club Rivas Vaciamadrid en la tirada de 2x70 de la Federación Madrileña.

Lo primero comentar que no había tirado a esta distancia más que tres flechas en el campo y 36 flechas en Guadalajara. Por no saber, no sabía ni qué visor ponerle y menos mal que Raulillo, que es mi ángel de la guarda, me comentó telefónicamente que probara entre 85 y 90.

Una vez llegado a las instalaciones de la FMTA, veo que siguen espantosas como en la tirada de 50/30, sin una brizna de la pradera de hierba que cubría el campo la temporada pasada. Y que, como me ocurrió hacia una semana, echar una flecha fuera del peto es caminar 100 metros y machacar las plumas.


Dios, que lejos están las dianas !! Y que grandes!!

Con tranquilidad, mientras monto, voy echando una ojeada a los competidores y veo a los hachas de Colmenar, Antonio incluido, y me voy percatando que aquí está la crema del Tiro con Arco de Madrid.

Volvemos a ser tres en cada diana, pero hay espacio de sobra. Y, casualidades de la vida, vuelvo a coincidir con el compañero de 50/30, que ocupa por dos, que es la alegría de la huerta por su buen rollo. Como tercero tenemos a un competidor habitual de nacionales que me informa con tranquilidad que ponerse como meta 500 puntos en el primer concurso a 70 metros, pues como que era demasiado ambicioso. Pero uno que es cabezón y que ya está más que acostumbrado a callar y demostrar con la tablilla de puntuaciones quien tiene la razón.

Empieza la tirada y en la segunda entrada me marco un 9 precioso… en la diana de al lado. Y ya empezamos con los nulos que escuecen. Continuamos tirando, le voy cogiendo el ritmo y parece que la cosa va funcionando más o menos bien. Ningún nulo más y me planto al final de la ronda con 246 puntos, a 4 de mi primera meta de 250.

Primera sorpresa, como va a haber eliminatoria nos juntan ambas rondas y no hay ni parada, ni acuarius, ni bocata (esto último no lo perdono). Y con las fuerzas empezando a fallar, empezamos el segundo Round.

Como sé que las energías me van a llegar justas, enderezo la postura y transfiero el peso de las puntas al medio de la planta del pie. Además empiezo a asegurarme de abrir de espalda, buscando la sensación de movimiento de las escápulas y me concentro principalmente en mantener inmóvil el hombro de arco mientras realizo la apertura, y en hacer sueltas limpias con la intención de llevar la mano a la nuca.

Como veo que me sigo cayendo y me voy a la derecha, bajo el visor hasta 89 y le saco un cuarto de vuelta al botón. Apoyándome en la máquina al no ser capaz de corregir mi cuerpo.
Al final, acelerando el ritmo de tiro, y alargando las pausas entre cada apertura, llego al final sin temblar en demasía y me puedo dar el gustazo de contar 273 puntos que me dan un total de 519 puntazos. Los cuales me pongo a celebrar enfrente de la diana. Ale, objetivo conseguido y superado.

El corte de la eliminatoria es a partir de la posición 16 y, sorpresa, no tengo claro si entro o no. Me quedo a la espera de las listas de clasificación, pero al final es que no. He de reconocer que el no conseguir entrar me ensombrece un poquillo una tarde perfecta, pero ser el 20º de 38 participantes, pues para el menda que escribe, es todo un triunfo. Además de ser consciente que llevo un nulo y la primera tirada fue bastante por debajo de lo que me esperaba.

Por último, esperando a saber si entraba en la eliminatoria o no, me puse en un corro de gente habitual en el nacional y recibí una buena torta al ego, que tenía subido con mi puntuación. Para aspirar al Europeo, como mínimo debes hacer 310 puntos por ronda (620), y los olímpicos están a no menos de 340 puntos (680). Toma del tarro de la realidad un rato!!!. Mas adelante he visto que el corte para el Nacional está en 540 puntos… y lo veo posible. Ya tengo motivación para el resto de la competición :D

Bueno, ahora de vacaciones y a volver a finales de mes para 50/30 y en Abril tiradas todos los Sábados menos el primero.

Ya os contare!!

No hay comentarios: