domingo, 1 de marzo de 2009

Entrenamientos a 70 metros en Sagitta.

El club en donde yo práctico el Tiro con Arco es, para mí, uno de los mejores del mundo mundial con la excepción que nuestra máxima distancia de peto es a los 50 metros. Lo cual está muy bien cuando eres novel, pero se queda pequeñito en cuanto empiezas a competir "en serio" en donde lo más común es un 2x70 o un Round Fita 90, 70, 50, 30. Y ya que me he apuntado con el equipo para la competición de 70 metros de la Federación Madrileña, pues me puse a buscar donde poder entrenar esa distancia.

Hace unas semanas fui con Raúl a un interesantísimo curso sobre la Legislación de Tiro con Arco -al que le voy a dedicar un post-resumen ahora que he recuperado las fotos del evento- organizado por los compañeros del club Sagitta. Y en los que pensé para poder localizar un campo en donde entrenar la distancia.
Cumpliendo todas las expectativas, no solo nos lo han ofrecido para el fin de semana, sino abren la puerta a un posible acuerdo entre clubes. Vamos, así dá gusto disfrutar del mismo deporte.

El Viernes nos plantamos Raulillo, Cristina y el menda que escribe. Y se me quedaron dos cosas en la memoria. Una, que no estoy tirando tan mal como pensaba y que creo llegar bastante entero a la 12ª ronda. Y dos, una chiquilla de no más de 15 años, que llevaba 250 flechas y no le temblaba nada. Una campeona que me provoca la sana envidia de lamentarme de no haber sido tan precoz al encontrar este deporte y del futuro radiante que la espera.

El Sábado Raulillo y yo estuvimos tirando bajo una pertinaz ligera lluvia y, después de una 13 rondas, me fui dejando al "inagotable" machacando junto con un poleas que no se salia del 10 a 70 metros.

Hoy, el día está lluvioso y tengo muuucho que hacer. Pero quisiera ir a nuestro campo a entrenar en 50 metros. Porque tengo que interiorizar la posición del anclaje ya que a veces meto la mano debajo de la mandíbula y a veces no, perdiendo precisión horizontal.

En resumen, he vuelto.

No hay comentarios: