domingo, 22 de marzo de 2009

"Empujar"

Hoy me he bajado a tirar a 50 metros, confiado en que iba a agrupar muy bien después de la tirada de ayer. Pero me he llevado la desagradable sorpresa de un movimiento circular alrededor del amarillo con el brazo de arco que me provocaba una falta absoluta de agrupación... más bien como escupir contra una pared.

Después de unas entradas de mosqueo ascendiente, paro, tomo el aire y me concentro en buscar sensaciones y en comprobar la técnica. Primeramente "la garra" enganchar corréctamente la cuerda en la primera articulación de los tres dedos, a continuación meter bien la mano en la empuñadura, continuamos con la apertura y el anclaje del hombro - especialmente la tensión de la musculatura - la transferencia de tensión que no debe ser brusca ni demasiado lenta mientras inspiro, y el anclaje lo más dinámico posible, con la sensación del pulgar en su posición debajo de la mandíbula y la cuerda contra la punta de la nariz y el lateral de la boca.

Y aquí he encontrado el fallo que he corregido y he vuelto a agrupar: tener bien apoyada la almohadilla del pulgar en la empuñadura y "empujar". La sensación de empujar con el hombro, metiendo presión al arco y estabilizándolo. Así consigo evitar el giro alrededor del amarillo y, con un poquito de concentración para no mover el hombro, hacer una tirada correcta.

No hay comentarios: