domingo, 22 de marzo de 2009

2ª Tirada Liga FMTA 70m.

Tensión, concentración. Cada flecha vale un mundo, cada suelta es una crisis, cada descanso es una lucha contra uno mismo. La meta está a no más de 12 flechas, ni más ni menos. Y cada vuelo es un paso más cerca al triunfo o a la decepción.

Por fin ha llegado la segunda tirada del campeonato FMTA de 70 metros. Llevo dos semanas entrenando en calidad, más que en cantidad, y obteniendo las mejores agrupaciones de mi cortísima vida de arquero. Vamos que me siento tan cómodo como con el palo y las cosas pintan muy bien.

Alvaro, Justo, Cris, Raul y Hector. Solo faltan Raulillo y yo.

Como meta, teniendo en cuenta que en la anterior conseguí 521 puntazos, la “mágica” marca mínima que se exige para apuntarse a una prueba Nacional y que es de 540 puntos. Es decir hacer 270 puntos de media… lo cual, para mí, es un montón de puntos. Pero si fui capaz de hacer 271/250 en la tirada pasada… pues la cosa está muy difícil pero no imposible.

Y así, para empezar con cambios me tengo que cambiar el color de mis flechas al no haber ni en J&P ni en Cerra spingwing de color amarillo para ZURDOS.

Mis flechas de blanco, no son tan bonitas como las amarillas pero vuelan bien.

En la diana vuelve a haber mayoría de zurdos, incluyendo a mi antiguo compañero talla XXL (que es un tío majo de cojones) del año pasado. Y un diestro, con el que no había tirado nunca, y que se quedo a 4 puntos del 300 y a 6 puntos del 600. Una máquina el tío.

El máquina, el visor y su dueño. El tercero de la diana aún no había llegado.

Empezamos la ronda y parece que voy encontrando el visor, aunque este campo tiene una maldición y me vuelvo a ir mucho a la izquierda. Para solucionarlo, al quedarme sin recorrido horizontal, le meto tres vueltas al puntero y me queda niquelado. En la segunda entrada, al no tener teleobjetivo, no me doy cuenta que me he pasado bajando el visor y me hago varios impactos en negro y me tumbo la puntuación con un 34. Para solucionarlo me cambio de lado en la línea de tiro y me pongo al lado del tele de uno de mis compañeros de diana y por fin me entra en la cabezota que es IMPRESCINDIBLE a esta distancia.

Acaba la ronda y me veo con un 272, lo cual teniendo en cuenta el 34, no está nada mal y supero en un punto mi puntuación máxima en 70 metros.

El resto del equipo es una sensación agridulce. Justo sigue sin encontrar su camino, Cris sufre como un cochino al igual que Raulillo. Álvaro se le ve mejor cara y Raúl y Héctor están tirando muy bien. De señalar la tiradona que llevaba Héctor que a falta de dos entradas tenía el 300 en la mano, pero la presión le pudo y se le escapo entre los dedos. El día que entrene va a ser la bomba!!.

Hector, rozando los 300.

Empezamos la segunda vuelta y la cosa va pintando bien, no estoy cansado, casi no tiemblo, pero no consigo hacer amarillos… En la tercera entrada conseguí meter un 9 y cinco 8 alrededor del amarillo. Un perfecto arco alrededor de la zona. Pero bueno, mantenía cuarentas altos que me valían para ir haciendo puntos.

Y llegan las dos últimas entradas y me veo que estoy a 90 puntos de 270, que es lo que necesito para llegar a 540. Y siento la presión y el acelerón de saberme capaz pero justo en el límite. Una sola mala suelta o un par de negros de más y se me cae cualquiera de los 45 por tirada que necesito.
Concentración. Relajación. Visualización.

En este momento baja el sol y las flechas se van a la derecha y abajo. Por lo cual a tocar visor y a mirar en cada suelta por el teleobjetivo si está bien regulado. La primera flecha va a un azul… y toco visor. Las otras dos van al rojo. Las tres últimas amarillo. Parada a esperar que los CD tiren sus dos últimas entradas y, ya al final del atardecer, entramos a la última y definitiva.

Tiro la primera, miro por el tele, tiro la segunda, miro por el tele, tiro la tercera, miro por el tele y veo que la cosa pinta bien y me acabo las últimas tres flechas de una sentada.

Emocionado y ansioso me acerco de prisa a contar… y SIIIIIIII 276!!! 548!!!!!!!

Reconozco que cuando me puse la meta pensé que me había pasado. Que 20 puntos eran mucho, que lo iba a tener muy jodido. Pero la alegría de haberlo conseguido ha valido el esfuerzo. Como en mis tiempos con el palo, me he levantado de la cama con la alegría de esta puntuación en la mente y me cubre una sensación de buen rollito.

No se me ha quitado esta cara aún.

Ahora tengo dos metas nuevas: Una es comprarme un teleobjetivo. Y la segunda es fuera de la competición (cualquier incremento será suficiente para mí) y es conseguir 300 puntos a 50 metros.

Justo termino como empezó, peleandose consigo mismo con puntuaciones muy bajas para su nivel. Cris también con algun que otro nulo (cosas de ser multidisciplinar). Alvarito, ni idea. Creo que bien, en su línea. Yo empaté con Raulillo, que con un pedazo de doscientos ochenta y mucho medio arregló el 250 de la primera entrada. Hector, aún bajando su puntuazión hizo un 550 y el triunfador del equipo, Raul, le saco un puntito por encima.

Por último, y como pataleo, es absolutamente impresentable el que no se hayan publicado los resultados de la primera tirada aún. Me parece que a la FMTA le está viniendo un poquito grande esta competición. Pero bueno, es lo que hay.

Album de fotos
2ª Tirada FMTA 70m

No hay comentarios: