sábado, 7 de marzo de 2009

1ª LIGA FMTA 70m

Prueba superada… 521 puntos!!

En un día estupendo, después de meses de lluvia, nieve y frio, quedamos en la rotonda de siempre para acudir a la primera tirada de la Liga FMTA de 70 metros. Allí estamos todos los “viejunos” del club – Cris, Justos, Raúl, Raulillo, Alvarito, Héctor y el menda que escribe (LitelLlon) – con nuestras nuevas camisetas y con hambre de competición.

Dado el excelente estado del tiempo, le pedí a Justo que llevara mi equipo y disfruto del paisaje y la velocidad sobre mi caballo de hierro (y aluminio, y carbono, y titanio, etc).

Mi moto.

El campo está precioso con su césped artificial y las dianas multicolores están lejos… muy lejos… casi más lejos que el año pasado. Pero no tenemos mucho tiempo de disfrutar de la vista porque llegamos justo a tiempo de montar y empiezan las tres rondas de entrenamiento.

El campo está precioso... y muy lejos las dianas.

Algunos hasta calientan.

En mi primera entradan de práctica pongo el visor a 69 y meto dos flechas en la madera de la pata izquierda, y dos más en el prado. Mi cara tiene que ser un poema ya que solamente tengo seis flechas emplumadas y no me quedan más plumas y soy consciente que si he roto cualquiera de las puntas, me pudo ir a casa. Por pura suerte no ha sido así y empiezo la competición con mis seis flechas – dos de ellas con pedazos de spingwing por plumas.-

Me siento cómodo en esta primera ronda. El brazo de arco nota mucho el entrenamiento con la pesa porque está estable y poquito a poquito voy manteniendo un ritmo bastante bueno que me lleva, incluyendo un último nulo por una suelta indecisa, a una excelente puntuación de 270 puntitos.

El brazo de arco aguanta bien, el de cuerda empieza a flojear.

Paradita de 15 minutos, que se convierte en diez y deja a un grupo de chavales – que no están a lo que se tiene que estar en una competición que es la propia competición – con la primer a entrada en blanco por desaparecer y llegar tarde.

Empezamos el segundo round y el sol me da en la cara y me molesta muchísimo junto con el cansancio en el brazo de cuerda que hace – por problemas de técnica- que tiemble y me esté quedando sin fuerzas. Por ello me caigo a 38 puntos, seguido de un 41 y otro 38… y veo peligro la meta de hacer 500 puntos al final. El sol por fin desaparece por detrás del horizonte, pero el temblor en el brazo de arco aumenta y lo compenso recortando tiempo en la fase de apertura y apuntar.

El equipo, una piña.

Me vuelvo a subir al carro de los cuarenta altos y termino la última entrada con una buena puntuación, a pesar de que de nuevo terminamos de noche, obteniendo en este Round 251 puntitos. Lo cual sumado a mis 270 del primer round hace… tachan!!!!



Otra vez acabamos de noche.

521 puntos!!

Prueba Superada!!!!!

Moraleja, tengo que entrenar la apertura de espalda porque Alvarito me ha comentado que si me tiembla el brazo de cuerda es porque estoy usando el brazo y no la espalda. Tengo que entrenar el fondo para llegar más entero al final de la tirada. Ah, y tengo que llevar GORRO, que el tirar cegado por el sol me hace perder muchos puntos.

Y dentro de dos semanas más con un nuevo listón a buscar, los 540 puntos del corte de una competición Nacional.

Todos contentos... :)

No hay comentarios: